Marketing de Contenido

El Marketing de contenido o (Content Marketing) se pude decir que siempre ha existido es una estrategia de negocios enfocada a la producción de contenido relevantes para tu audiencia.
Para entender un poco mejor este termino del que muchos hablan le dejaremos una guía para entender un poco mas Qué es , para que sirve, Cuales son sus características mas importantes , como hacer marketing de contenido en redes sociales, Beneficios de Marketing de Contenidos

Contenido

* Que es Marketing de Contenido

* Para que sirve

* Características mas Importantes

* Beneficios de Marketing de Contenido

* Cómo implementar marketing de contenido en un Blog

Qué es el Marketing de Contenido

El marketing de contenido siempre ha existido es una estrategia enfocada a atraer clientes con contenido relevante para su audiencia, este contenido puede ser en (video , imagen, webinar, audio, escrito ect.) la cual es información valiosa (por lo general esta asociada a nuestro producto o servicio). Para dejarlo más claro lo explicare detalladamente.

<<Marketing de Contenido es una manera de generar engagement de tu publico objetivo impulsando el crecimiento de Leads y clientes

Hoy en día es una inversión indispensable para las mayorías de las empresas , hoy en día quien quiera mantenerse en el mercado y seguir siendo relevante para sus clientes necesita tener visibilidad online. LLevar modernas estrategias modernas para la adquisición de clientes es indispensable , el marketing de contenido se usa y es recomendado por los mayores especialistas del mundo.

Estrategia de Marketing
de Contenido
para Instagram

Porqué y para que Sirve Generar Contenido?

* Nos ayuda a incentivas al consumidor a participar activamente con nuestra marca
* Aporta Valor directo a nuestro público objetivo
* Podemos mostrarnos a través del contenidos * Es una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes
* Refleja nuestra personalidad
* Su público pasará a tener una visión positiva de su marca.
Las personas son más propensas a hacer negocios con marcas que conocen y por la que sienten simpatía que con marcas desconocidas.

Características más Importante

El marketing de contenido es muy amplio gracias a las ventajas que ofrece al igual que los beneficios que aporta la empresa una de las características que podemos resaltar es como ayuda el posicionamiento del SEO para conseguir mas presencia online. Entre las principales características podemos mencionar:

El Contenido de Calidad

Hoy en día las empresas actúan con rapidez y optimización frente a la calidad del producto que ofrecen, A la hora de implementar estrategia de contenido este debe ser realmente de valor : debe informar , instruir, entretener , generar emociones.

El Contenido puede difundirse a través de diferentes formatos y canales

El Blog o una pagina web son los principales canales en la que se realizan marketing de contenido, tener un blog con un buen contenido tiene muchos beneficios para impulsar tu marca existen otros formatos como webinar, video tutoriales, e-book descargables seminarios ect.

Beneficios de Marketing de Contenido

Los beneficios de brinda el marketing de contenido a su empresa es muy importante a ya la vez genera valor a las personas es por ello que debes apostar a esta estrategia entre los beneficios podemos mencionar:

1. Aumenta el tráfico de tu sito

2. Aumenta el engagement de tu marca

3. Educa al Mercado

4. Aumenta ventas a mediano plazo

5. Impulsa la generación de nuevos Leads

6. Te diferencia de la competencia

7. Fideliza a tus clientes

8. Posiciona tu marca

9. Humaniza tu marca

10. Puede hacerse viral

Cómo Implementar Marketing de Contenido en un Blog

El Blog es un excelente para la difusión de su contenido, las personas siempre esta buscando información es una excelente manera de que te conozcan . Para comenzar a aplicar el marketing de contenido en 3 pasos

1. Análisis : Primero debes tener en cuenta cual es la situación de tu empresa, muchas veces haciendo un pequeño análisis de DAFO (DEBILIDAD-AMENAZA-FORTALEZA-OPORTUNIDAD) y un listado con las acciones de tu competencia puedes detectar en que estas fallando , de esta manera podrás corregir tu plan de contenido y mejorar lo que tienes que mejorar. En toda empresa es importante analizar la competencia directa o indirectamente .

2. Planificación: Es la manera como administras lo que quieres que tus potenciales clientes vean en un lapso de tiempo, una estrategia de contenido bien desarrollada es esencial para conseguir tus objetivos de marketing.

3. Creación: En este punto consiste en enfocar tu estrategia en las palabras claves o SEO es decir utilizar técnicas adecuadas para que los buscadores lo entiendan , las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al proceso en el cual las paginas web hacen relaciones publicas con los buscadores teniendo buenos textos , en este proceso las paginas web son vistas por los robots de los buscadores para que ellos los coloque en los primeros resultados de la búsqueda , son las más utilizas por los creadores de contenidos.